EVENTO MERODEADORES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES

+6
murdock
marine
UAK
VerdeUARE
acsebo-DTB
Admin
10 participantes

Ir abajo

ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES Empty ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES

Mensaje  Admin Miér Abr 13, 2011 4:30 pm

Una vez pasado ya 3 días del evento y habiendo podido hablar/emilear con unos y con otros abro este post para sacar a relucir ciertos aspectos de mejora que se han detectado durante el evento y del cual se intento minorizar para que todo el mundo pudiera jugar:

- TEMA GAFAS CERRADAS y GAFAS DE PATILLA CON GOMA:
Entre los jugadores, algunos que no se habian leido la normativa vinieron con gafas de patilla sin "goma". En total fueron unas 12 pax. La organización decidio dejarles jugar pero se advierte que en un próximo evento no podrán.
Una parte de los jugadores eran de asociaciones nuevas o de invitados pero existe el caso de 3 pax que llevan dentro del entorno federativo más de un año y es inadmisible.

Asi mismo recordar que motivado por el calor imperante algunos nos "quitamos" las gafas para limpiarlas de vapor. Esta medida debe de realizarse sólo fuera del terreno de juego.

- TEMA SUPUESTO TACTICO CON FRANCO A 15 METROS:
Existió en el supuesto táctico de eliminación de Snipers un tiro a unos 15 metros entre un sniper y un jugador que izo daño. Por lo visto se mal interpretaron las palabras del árbitro de la partida que comento que en caso de no saber la distancia excata (nos encontrabamos en bosque cerrado) se debería tirar a las piernas o a la parte baja del cuerpo pero eso no daba potestad a tirar a 15 metros.

- TEMA VESTIMENTA TIRO PRACTICO:
En el circuito de Tiro Práctico se vio gente vestida con ropa de camuflaje al llegar de los supuestos táticos. En circuitos técnicos la normativa sobre vestimenta es muy clara, no esta permitida ropa de camuflaje. Los organizadores del TP decidieron dejar jugar (y muchos de ellos estrenarse por 1ª vez) en este supuesto. La proxima vez habrá que intentar ir vestido según normativa.

- TEMA CADENA DE MANDO EN UNA PARTIDA MILSIM:
En uno de los bandos un grupo decidió no obedecer la cadena de mando al serles cambiados un objetivo por el General via radio. Esto es INADMISIBLE e hizo que se tensionara mucho durante un tiempo al resto de los compañeros. Solicito que se reflexiones sobre ello.

Si alguno tiene alguna otra observación que la haga saber para poder plasmarla.

Un saludo
MILU

Admin
Admin

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 09/03/2011

https://merodeadores.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES Empty Re: ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES

Mensaje  acsebo-DTB Jue Abr 14, 2011 11:29 am

Se rogaria a los asistentes más respeto por el descanso de los compañeros en la zona de acampada. Y pongo a un servidor como el primero en reconocer que no hizo lo debido el sábado noche quedandose hasta la 1:00a.m charlando con los compañeros.

pienso que es algo que deberíamos mejorar y habilitar una zona para gente que quiera dormir y otra para los "juerguistas" XDDD espero comentarios.



acsebo-DTB

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES Empty Re: ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES

Mensaje  VerdeUARE Jue Abr 14, 2011 2:40 pm

- TEMA VESTIMENTA TIRO PRACTICO:
En el circuito de Tiro Práctico se vio gente vestida con ropa de camuflaje al llegar de los supuestos táticos. En circuitos técnicos la normativa sobre vestimenta es muy clara, no esta permitida ropa de camuflaje. Los organizadores del TP decidieron dejar jugar (y muchos de ellos estrenarse por 1ª vez) en este supuesto. La proxima vez habrá que intentar ir vestido según normativa.

Estos fueron mis empleados, no se repetirá, que les vistes de chechenos y luego no hay quien los saque del papel.



pienso que es algo que deberíamos mejorar y habilitar una zona para gente que quiera dormir y otra para los "juerguistas" XDDD espero comentarios.

No estaría nada mal.

Milu gran trabajo.

VerdeUARE

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES Empty Re: ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES

Mensaje  UAK Jue Abr 14, 2011 3:19 pm

Como apunte, desde nuestra experiencia en terceros tiempos, creo que fue un fallo el no montar unos tableros o algo para que cenásemos todos juntos. Lo digo porque no hubo oportunidad real de estar todos los participantes juntos y compartir experiencias. Sé que era difícil montar allí un restaurante portátil, pero creo que así no se hubiera dispersado el personal, porque en las mesas de arriba estuvimos cenando bien, pero sólo entramos unos pocos. Ese es buen sitio. Así no se molestaría a los de las tiendas de abajo... los que se queden en los bungalows que se fastidien, por pijos jajajajaja. O en la zona del bar con unas mesas y demás, aunque sea fuera.
Respecto a mi desobediencia a una orden del generalato de Hiroito, fue puntual y vino dada por la oportunidad en ese mismo momento de meternos en la cocina del HQ enemigo, cosa que hicimos para beneficio de nuestro bando, no gratuitamente, como pudo entenderse, ya que desde el generalato no conocían la situación exacta en la zona, nuestro operador no recíbía respuestas en su radio (ni el de nuestro operador maño tampoco) Ya lo siento por la gente que tuvo que quedarse en otros puestos, pero era entonces o nunca. Suelo ser muy bien mandado, pero no dejo pasar oportunidad de dar golpes de mano, que era nuestro papel en la partida, como así se estipuló antes de la misma, así como otras misiones que no hicimos por dejarlas a otros y no dijimos nada al respecto. Quería aclarar este punto para evitar roces con nadie. La gente de mi bando solo tiene que leer las misiones asignadas a cada batallón para comprender lo que digo.
Mi reconocimiento y el de mi gente, Defensores de Zaragoza asignados a mi mando, incluído, por el trabajo realizado por la organización al completo. Nosotros vimos el trabajo realizado en la zona y nos sentimos como en casa. Hacía mucho que no tenía esa sensación de las antiguas Monegros y, aunque hubo zonas duras en muchos sentidos, salimos con muy buen feeling. Un campo con mucho juego.
Como anotación, yo también revisaría el tema del generalato, que a mi entender no es práctico a la hora del juego o al menos yo lo veo así por nuestra manera de jugar.

Signifero UAK

UAK

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES Empty Re: ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES

Mensaje  marine Jue Abr 14, 2011 9:40 pm

Yo y mi gente de SERECO debemos poner mas atención a los reglamentos y sobre todo a nuestra propia cabeza, creiamos estar al tanto de todo pero fallamos en algunos puntos.
Yo olvidé las GAFAS en casa y me dejaron unas standar de patilla............................................NO VOLVERÁ A SUCEDER. Embarassed
Respecto a la partida, el tema de CAMOS dio alguna situacion de confusion al llevar algunos grupos los mismos patrones y debido al calor algunos grupos de bandos distintos se quitaron la guerrera dando a lugar a situaciones de confusion y tiros mal dados entre compañeros.
Yo directamente diria "UNOS DESERT Y LOS OTROS WOODLAND". Wink

marine

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES Empty Re: ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES

Mensaje  murdock Vie Abr 15, 2011 11:24 am

Respecto a mi desobediencia a una orden del generalato de Hiroito, fue puntual y vino dada por la oportunidad en ese mismo momento de meternos en la cocina del HQ enemigo, cosa que hicimos para beneficio de nuestro bando, no gratuitamente, como pudo entenderse, ya que desde el generalato no conocían la situación exacta en la zona, nuestro operador no recíbía respuestas en su radio (ni el de nuestro operador maño tampoco) Ya lo siento por la gente que tuvo que quedarse en otros puestos, pero era entonces o nunca. Suelo ser muy bien mandado, pero no dejo pasar oportunidad de dar golpes de mano, que era nuestro papel en la partida, como así se estipuló antes de la misma, así como otras misiones que no hicimos por dejarlas a otros y no dijimos nada al respecto. Quería aclarar este punto para evitar roces con nadie. La gente de mi bando solo tiene que leer las misiones asignadas a cada batallón para comprender lo que digo

Bien, para conocimiento de todos los japos, fue un grave problema la decisión del Jefe de batallón 4º de no obedecer una orden directa del General y voy a indicar algunos aspectos:

1.- Sí se tenía conocimiento del movimiento de tropas enemigas ya que sabiamos de la proximidad del bunker a la base americana y eso significaba mayor cantidad de hostiles.
2.- Las misiones que se indicarón en los briefings previos a la partida, siempre se tienen que adaptar a la respuesta del enemigo, tanto a nivel de juego como a nivel real de combate. Por lo tanto, siempre esta en manos del General la última decisión en estos aspectos (o terminar por eliminar este rol y que cada uno haga lo que crea conveniente para su batallón).
3.- La decisión confirmada por radioperadores de otros batallones, de desobedecer la orden del General, pudo causar el fin precipitado de la partida para algún batallón japones (y recuerdo que venimos todos a pasar un buen rato de milsim que implica respeto a la cadena de mando en beneficio de la partida).
Esto también supuso el pensar por parte de este General, que no podía contar para otros menesteres con el batallón 4 y por eso cuando era asediado por el ejército americano en cabeza de pista, optó por no requerir sus servicios a pesar de ser muy necesarios.
4.- He de admirar el sacrificio de los batallones:
- 2º Batallón: Que tuvo la responsabilidad de perimetrar todo el aeropuerto y no se movió hasta que no fue efectivo su relevo.
- 1º Batallón: Estuvo recorriendo todo el campo cada vez que era requerido para esa tarea y todos conocemos las características del mismo (un rompepiernas). Incluso en alguna ocasión tuvieron que forzar la marcha llegando hasta la extenuación. En todo momento bajo el mando de su General, teniendo que quedarse en el puesto avanzado al quedarse sin defensores. POW, era muy importante mantenerlo por nuestra antena (para permitirnos comunicarnos).....
- 3º Batallón: Su primera misión era mantener el puesto avanzado hasta su relevo. Cuando se dio la orden de dicho relevo y viendo la desobediencia al mando, decidieron regresar al HQ a poner en conocimento (directamente y cara a cara) de dichos sucesos. Luego demostró junto al 5º Batallón su insistencia en el mantenimiento y recuperación del aeropuerto.
- 5º Batallón: Su tarea era perimetrar la parte de la cabeza del aeropuerto e informar de la situación del pueblo Birmano. También estuvo realizando dicha tarea hasta que se relevarón mutuamente con el 2º Batallón en esa tarea.
- Zulu: Otra unidad que no paró de trabajar con explosivos y siempre estuvo a disposición del General en toda misión a la que fue requerido (negociación pueblo Birmano, etc). Ellos nos abrieron camino al inicio de la incursión y no pararón de intentar conseguir las misiones (captura lider Birmano, recuperación e intervención armas birmanas, caja de municiones, etc.).
- Snipers: Otros sacrificados ya que debido a su misión tan específica y tan secreta (no contabamos con comunicaciones con ellos ni ubicación) no pudieron ser alimentados hasta que fueron eliminados a excasos metros de su objetivo...Buen trabajo.
- 4º Batallón, os dejo para el final pero también cumplisteís con éxito la misión asignada de patrullar la carretera nacional. Luego..........................
No digo que el resto de las incursiones y hazañas del 4º no sean dignas de mencionar, pero en ningún momento tuvo conocimiento la totalidad del ejército japones (coordinado por un servidor). Esto acrecento la desinformación de como se estaba desarrollando la partida y no puede ser.

También indicar que el General que estuvo a vuestro mando, no tenía ninguna experiencia en la coordinación de operativos superiores a una Compañia o Batallón, he intentó hacer lo que creyó más conveniente en todo momento. Recordemos que las misiones era la puntuación que desequilibraba la balanza y disponer de unidades frescas en todo momento era un factor muy importante (justifico así los relevos).

Gracias a todos por la paciencia de aguantarme las 8 horas bajo ese terrible y agobiante calor.............
Ranger Murdock

murdock

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES Empty Re: ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES

Mensaje  mingo horney Vie Abr 15, 2011 5:58 pm

1º batallon no tiene ninguna queja de su General al mando Murdok, creo que estuvo entero en toda la campaña, mucha gente hablando al final es un mareo.

Felicidades Jefe los hombres del 1º se podrian a tu cargo una y otra vez.

ua

mingo horney

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES Empty Re: ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES

Mensaje  murdock Vie Abr 15, 2011 10:20 pm

1º batallon no tiene ninguna queja de su General al mando Murdok, creo que estuvo entero en toda la campaña, mucha gente hablando al final es un mareo.

Felicidades Jefe los hombres del 1º se podrian a tu cargo una y otra vez.

ua
También estuve muy satisfecho de los grandes grupos que tuve el placer de dirigir, que lástima que no coincidamos tan amenudo.
Gracias a todos..........

murdock

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES Empty Re: ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES

Mensaje  batboss Sáb Abr 16, 2011 12:58 am

Respecto a mi desobediencia a una orden del generalato de Hiroito, fue puntual y vino dada por la oportunidad en ese mismo momento de meternos en la cocina del HQ enemigo, cosa que hicimos para beneficio de nuestro bando, no gratuitamente, como pudo entenderse, ya que desde el generalato no conocían la situación exacta en la zona, nuestro operador no recíbía respuestas en su radio (ni el de nuestro operador maño tampoco) Ya lo siento por la gente que tuvo que quedarse en otros puestos, pero era entonces o nunca. Suelo ser muy bien mandado, pero no dejo pasar oportunidad de dar golpes de mano, que era nuestro papel en la partida, como así se estipuló antes de la misma, así como otras misiones que no hicimos por dejarlas a otros y no dijimos nada al respecto. Quería aclarar este punto para evitar roces con nadie.La gente de mi bando solo tiene que leer las misiones asignadas a cada batallón para comprender lo que digo


respecto a lo que dice Signifero UAK , hay mucho que contradecir y pido a todos los de la 3º compañia entren en el foro y escriban lo que vieron y escucharon .
a este tema me dirigire mañana ,ya que tengo le tiempo bastante justo ahora, y no queiro dejar nada de lo sucedido en el tintero , ya que me parecio vergonzoso saber que esta persona, es el que enseña a los arbritos o el director de la escuela de arbitros de la F.E.A.( no estoy seguro, tengo que informarme de su cargo).

de momento mi mas sincero agradecimiento a los organizadores de la partida , me gustaron mucho las misiones , el campo y la organizacion del evento .
respecto a nuestro General : darle las gracias por su buen hacer y solucionar las incidencias que ocasionaron los mandos de la 4º compañia que aunque no se lo crean , jodieron a unos cuantos participantes , ya que las normas no solo estan para unos, y para que otros se las pasen por el forro .
gracias a la actuacion de nuestro general la 3º compañia pudo finalizar el evento sin mas incidentes y pasandolo en grande .

MUCHAS GRACIAS murdock

lastima que no fuera una partida en monegros , ya que en estos eventos la organizacion disponia de P.M
policia militar , que se encargaba de solucionar estos problemas de desobediencia con arrestos o expulsiones .

mañana mas .....

batboss

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES Empty Re: ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES

Mensaje  UAK Sáb Abr 16, 2011 2:01 am

Por respeto al General, al mando de los jugadores y al resto del personal, una vez hablado con los responsables al respecto, como partida del circuito de la Feferación, y en un post destinado a la mejora del evento, el
personal es conveniente que se informe antes de qué está hablando y en qué tono, puesto que puefe dar lugar a malos entendidos, puesto que la organización está para subsanarlos, no para quedar en evidencia. Con estas palabras doy por finalizada mi aportación a las mejoras que veo aplicables a tan buen evento y que tan bien nos lo hizo pasar. Tomo nota de lo hablado con la organización, que es la competente al respecto.

UAK

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES Empty Re: ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES

Mensaje  Admin Sáb Abr 16, 2011 2:14 am

Señores este foro es para mejorar aspectos del evento ....

Admin
Admin

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 09/03/2011

https://merodeadores.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES Empty Re: ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES

Mensaje  TANkE Sáb Abr 16, 2011 9:46 am

Hola, en los dos bandos hubieron errores, pero no es para tanto. Para la próxima las cosas hay que hablarlas mas, este juego tiene la necesidad siempre de la práctica.
En cuanto a la organización, pocos éramos para tantas cosas, mucho trabajo con la única recompensa de vuestro bienestar.
Siempre hay cosas que mejorar pero muchas de ellas solo se hacen con dinero y en este evento con lo poco que hemos pagado lo mucho que nos han dado. En otros eventos ni duchas ni comida caliente , te dan un bocadillo con un o dos rodajas de chorizo .


UAK, entiendo que todo el que escribe en este foro el tono con el que lo hace es de buen royo, todos tenemos mucho que aprender de todos.

Y como dice el señor Admin es foro es para mejorar aspectos
Admin punta sillas y mesas para comer lol! y una cervecita fresquita Very Happy

Un abrazo y a seguir mejorando, yo el primero.
TANkE
TANkE

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES Empty Re: ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES

Mensaje  batboss Sáb Abr 16, 2011 1:32 pm

el respeto al general y jugadores se tenia que haber tenido en la partida .... cosa que por parte del mando de la 4 º compañia no hubo .
creo que es una mejora importante , pero que muy importqante que los rtepresentantes de la federacion sean los prmeros en cumplir la normativa del evento y no saltarsela a la torera como fue evidente que izo este señor .
la 4 º compañia hablo directamente con mando por la radio de la 3º compañia y pasaton de todo , y a mi me dijo el mando de la 4º com directamente que pasara de las ordenes y que dejaramos el puesto de guardia , que daba igual . cosa que no hizimos llamaos al mando y se nos dio la orden de esperar remplazo en el puesto ya que los de la 4º pasaban de todo . asi que esperamos a los de la 1º comp (creo que fueron los que llegaron con los francotiradotres prisioneros) y marchamos hasta donde se encontraba el mando ,alli esplicamos lo que sucedio y se nos dio otra mision .

para mi mejorqar un evento es la organizacion ,participantes ,zona de juego ,normativa etc ...

por lo tanto creo que esto viene a cuento y no me lo pienso callar, solo espero que la federacion tome medidas para que en el proximo evento no sucedan cosas como esta , ya que si nos desplazamos casi 900 km ente ida y vuelta es para disfutar , no para que se nos deje mas de 3h15min en un puesto por culpa de gente que no quiere tomar relevos en puestos vigilancia y que solo tiene afan de protagonismo y meter bolazos ,

sin mas agradecer a la federacion una partida divertida y dinamica y tambien agadecer a todos las participantes que me encontre delante su buen hacer y jugar
muchas gracias


batboss

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES Empty Re: ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES

Mensaje  VerdeUARE Dom Abr 17, 2011 1:30 am

Y que decir de ese chaleco, que va dar un toque de elegancia a nuestra imagen de guerrilleros chechenos, algo elegante pero informal. Very Happy Very Happy

Asi queeeee, apunta para la próxima algo que nos valla a juego (caja de cervezas, un jamón, un queso .........), eso si el Ardorín esta con su mira que vamos, cualquiera se pone delante de el affraid.

Buenos nos vemos en la próximo 3º tiempo, que esto de los foros siempre queda muy impersonal.

VerdeUARE

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES Empty Re: ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES

Mensaje  KARNAC Miér Abr 20, 2011 12:12 am

Muy buenas.
En primer lugar agradecer a la organización todo el evento que nos hizo disfrutar.
En segundo lugar agradecer a nuestro general Murdock la paciencia y el buen hacer en los momentos difíciles y de crispación.
En tercer lugar, decir que las criticas aunque sean malas siempre ayudan a mejorar futuros eventos.
En cuarto lugar, estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por mi compañero BATBOSS ya que es verdad y creo que la directiva de la FEA debería tomar cartas en el asunto y al menos procurar que no vuelva a suceder.
Me repito en lo dicho en el evento, el airsoft solo será posible gracias a jugadores como vosotros, legales y comprometidos.
Saludos
KARNAC

KARNAC

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES Empty Re: ASPECTOS DE MEJORA DE LA ORGANIZACION Y DE LAS ASOCIACIONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.